Fabienne Chartier Fuscaldo
Fabienne Chartier Fuscaldo es Psicóloga y Psicoanalista, miembro del grupo Apertura para Otro Lacan Es Licenciada en Psicología por la Universidad Centroamericana de las Ciencias Sociales (UCACIS) con Graduación de Honor y Certificación de Distinción en el Trabajo Final de Graduación Costa Rica y Máster en Educación por el Tecnológico de Monterrey, México.
Tiene más de 17 años de trabajar en la atención clínica, con jóvenes y adultos. Con modalidades de atención presencial/virtual/híbrida, con enfoque psicoanalítico, terapia breve focalizada, intervención en crisis, psicoeducación, entre otros.
Posee una sólida formación académica, asociada a su regular, intensa, rigurosa y diversa formación curricular y extracurricular en el campo Psi e interdisciplinar: Psicoanálisis, Estudios Socioculturales, Derechos humanos, Género, Diversidad, Violencia de género, Salud mental comunitaria, entre otros.
Así mismo, trabaja en el campo de Psicología escolar - comunitaria/ Innovación educativa/ Docencia universitaria/ Capacitación/ Asesorías
- Especialista en Innovación de estrategias, programas y proyectos con poblaciones en entornos educativo – comunitarios para la promoción del desarrollo humano integral, habilidades para la vida, cultura de paz, campo vocacional, estrategias de acceso a la educación superior y empleabilidad del siglo XXl; así como la prevención de conductas disruptivas y de riesgo, entre otras.
- Docencia en educación superior, en educación diversificada y capacitación docente y comunitaria: Resultados de excelencia académica en las evaluaciones por parte de los estudiantes.
- Enfoques, estrategias, metodologías y técnicas para procesos de enseñanza-aprendizaje participativos, colaborativos, auténticos y para toda la vida (presenciales y en línea). Aprendizaje en Servicio, Círculos de Paz, Psicodrama, entre otras.
- Cualidades y capacidades: integridad, liderazgo colaborativo, articulación de redes de trabajo intra e inter- institucionales, excelentes relaciones humanas con diversos estratos poblacionales, pensamiento crítico y pensamiento creativo.