Mónica Fernández

Mónica Fernández

Mónica Fernández es licenciada en psicología y psicoterapeuta egresada de la Universidad Autónoma Monterrey. Cuenta con más de diez años de experiencia en procesos de terapia y evaluación con niños, adolescentes y adultos tanto en el ámbito privado como en instituciones públicas.

Dentro de su experiencia profesional, laboró para el Poder Judicial en el Departamento de Trabajo Social y Psicología como perito en psicología realizando evaluaciones para los diferentes juzgados del país en casos de familia, pensiones, penal y penal juvenil. Asimismo, formó parte de equipos interdisciplinarios en el Programa de Justicia Restaurativa del Poder Judicial como facilitadora de reuniones restaurativas.

Cuenta con amplia experiencia en el abordaje de personas menores de edad y víctimas de violencia intrafamiliar. Colaboró con la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Coronado por más de tres años brindando atención y realizando talleres con mujeres sobrevivientes de violencia doméstica.

Actualmente y desde hace siete años forma parte de la lista de peritos externos del Poder Judicial desempeñándose en el ámbito forense. Además, es Mediadora Certificada por la Dirección Nacional de Resolución Alterna de Conflictos, facilitadora de prácticas restaurativas y círculos de paz. Laboró como mediadora para la Casa de Justicia de Alajuela y para el Centro de Resolución Alterna de Conflictos del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, donde además formó parte de la Comisión de Adopciones y se desempeñó como Fiscal Auxiliar.

Mónica se mantiene continuamente en procesos de formación y capacitación con el fin de mantener un estándar alto como profesional. Cuenta con la habilitación para realizar evaluaciones de idoneidad mental para portación de armas y evaluaciones de idoneidad mental para personas que laboran en centros de atención integral infantil.


¿Necesitas

más

Información?

Completa el siguiente formulario online y ponte en contacto con el equipo de especialistas de centro emotio; una vez que nos envíes el mensaje nos pondremos en contacto muy pronto.

Solicitar más Información